destinos

Mapa de Rutas

Cargando mapa por favor espere...

Contamos con entregas a domicilio para Ciudad de México y zona metropolitana*

Servicios de carga, mensajería y paquetería aérea

Aeromar Carga es un servicio de transportación de carga aérea en México. Cuenta con más de 32 años ofreciendo servicios de mensajería aérea y servicios de paquetería en todas las rutas nacionales de Aeromar.

NOTA:RECOMENDACIONES PARA RECEPCION DE SU CARGA

Documente su carga 2 horas antes de la salida del vuelo y así programarla de acuerdo a itinerario, misma que estará sujeta a disponibilidad y espacio.

Avión Aeromar
Carga General

Carga general

Carga perecedera

Carga perecedera

Mensajería

Mensajería

Mensajería

Animales vivos

Carga en general

Ropa, paquetería, refacciones y artículos de piel

Empaque:

  • Caja de cartón, sellada y flejada.
  • Bolsa de plástico o lona debidamente sellado y flejado.
  • Maletas de viaje, papel kraft, emplayadas y flejadas.

Recomendación: En el caso de refacciones, es indispensable que indique el nombre específico de la refacción al momento de documentar.


Equipo de cómputo, electrónico, médico, de medición, instrumentos musicales y electrodomésticos

Empaque:

  • Empaque original o estuche, caja de cartón o madera.
  • Emplayado y flejado.

Medicamentos en pastillas, cápsulas, polvo o líquido.

Empaque:

  • Caja de cartón sellada y flejada
  • Para frascos se sugiere la aplicación de material amortiguante y absorbente dentrouna de caja de cartón, plástico o madera.

mensajeria
mensajeria
mensajeria
mensajeria
Carga General

Carga general

Carga perecedera

Carga perecedera

Mensajería

Mensajería

Mensajería

Animales vivos

Carga perecedera

Flores naturales y plantas vivas

Documentación requerida:

  • Cerificado fitosanitario de movilización nacional (según disposiciones de los estados.)

Empaque y etiquetado:

  • Caja de cartón o envoltura con papel Kraft y/o cartón corrugado, flejado y/o amarrado.

Frutas y vegetales

Documentación requerida:

  • Cerificado fitosanitario de movilización nacional (según disposiciones de los estados). Se debe verificar las restricciones sanitarias para evitar detenciones y decomisos de su carga.

Empaque y etiquetado:

  • Caja de cartón, evoltura de papel Kraft, cartón corrugado.
  • Flejado o amarrado.

Carne fresca y sus derivados

Documentación requerida:

  • Caja de cartón, hieleras, contenedores de plástico, huacales de madera o plástico, con el producto dentro de una bolsa de plástico y en el exterior se refuerza con otra bolsa de plástico para evitar escurrimientos.

Mariscos, pescados y productos del mar

Empaque y etiquedado:

  • Caja de cartón, hieleras, contenedores de plástico, huacales de madera y/o plástico, con el producto dentro de una bolsa de plástico y en el exterior se refuerza con otra bolsa de plástico para evitar escurrimientos.

perecedera
perecedera
perecedera
perecedera
Carga General

Carga general

Carga perecedera

Carga perecedera

Mensajería

Mensajería

Mensajería

Animales vivos

Mensajería

Es un servicio de aeropuerto a aeropuerto, para sobres y paquetes que no excedan los 3 kg de peso total.

Los envíos Aeromar Carga se manejan de manera prioritaria, pues se garantiza su envío por el sistema Aeromar, en el vuelo correspondiente inmediato a la recepción del paquete en el mostrador del aeropuerto, cuando se realiza en un mínimo de 90 minutos antes de la salida.

mensajería
Carga General

Carga general

Carga perecedera

Carga perecedera

Mensajería

Mensajería

Mensajería

Animales vivos

Animales vivos

Mascotas como perros y gatos, gallos, etc.

Perros y Gatos

Perros y gatos

Empaque:

  • Contenedor autorizado según “Reglamentación para el Transporte de Animales Vivos”
  • Se podrá transportar a partir de los 3 meses de edad.
  • Presentar a su mascota aseada y recién bañada, sin heridas recientes ni en proceso de cicatrización, ni hembras lactando
  • Contar con Certificado de buena salud expedido por medico veterinario en papel membretado, que contenga número de cédula profesional y firma, la fecha de expedición no debe ser mayor 5 días. No se requiere certificado zoosanitario.

Los modelos de contenedor autorizados por la IATA son los siguientes:

animales vivos

Contenedor Mini Mini: 40 cm de largo x 30 cm ancho x 30 cm de alto.

Contenedor Mini: 50 cm de largo x 30 cm ancho x 30 cm de alto.

animales vivos

Contenedor Pequeño: 55 cm de largo x 40 cm ancho x 40 cm de Alto.

animales vivos

Contenedor Medio: 65 cm de largo x 48 cm ancho x 48 cm de alto.

Contenedor Mediano: 80 cm de largo x 54 cm ancho x 54 cm de alto.

animales vivos

Contenedor Grande: 90 cm de largo x 60 cm ancho x 70 cm de alto.

Contenedor Gigante: 103 cm de largo x 70 cm ancho x 80 cm de alto.

Documentación:

  • Certificado zoosanitario.
Gallos

Gallos

Considere que:

  • El servicio será sólo de aeropuerto a aeropuerto.
  • Es importante que contemple el volumen del contenedor para el cobro de la transportación.
  • Debe verificar las restricciones sanitarias para evitar detenciones y decomisos de su carga.

Empaque:

  • El contenedor debe contar con asas para una correcta orientación.
  • Construido a prueba de filtraciones y derrames de líquidos.
  • El Embalaje de Cartón (ver figura) puede ser aceptado únicamente para Transportación Nacional.
  • La dimensión del embalaje debe ser adecuado al tamaño del gallo.
  • El contenedor debe estar limpio en el momento de su recepción.
  • Los contenedores de madera están permitidos siempre y cuando las plumas de los gallos no estén expuestas al exterior.
animales vivos animales vivos animales vivos animales vivos

Otras especies aceptadas por aeromar

Aves

Aves en general

Peces

Peces vivos

Cerdos-Mini

Cerditos mini pigs

Erizos

Erizos

Conejos

Conejos

X RESTRINGIDO X

Reptil

Reptiles

Araña

Arácnidos

Huron

Hurones

Puma

Animales en peligro de extinción

mensajeria

Póngase en contacto

Dirección postal (matriz)

Hangar 3 Zona D, Col. Federal
Delegación Venustiano Carranza C.P. 15620

Teléfonos

  • (55) 5133 1107 Ext. 1318/1376
  • (55) 5700 6253
  • (55) 5700 7515

Centros de atención en Aeropuertos

  • Acapulco (ACA)
  • Ciudad de México (MEX)
  • Ciudad Victoria (CVM)
  • Colima (CLQ)
  • Guadalajara (GDL)
  • Ixtapa Zihuatanejo (ZIH)
  • Ixtepec (IZT)
  • Puebla (PBC)
  • Puerto Escondido (PXM)
  • Puerto Vallarta (PVR)
  • San Luis Potosí (SLP)
  • Tepic (TPQ)
  • Veracruz (VER)
  • Términos y condiciones

    Límites de responsabilidad

    La responsabilidad de Transportes Aeromar, S.A. de C.V.; será desde el momento de la celebración del Contrato de Transportación de Carga aérea, Mensajería aérea o Paquetería(Guía aérea), hasta el recibo del embarque por el Consignatario, obteniendo su conformidad.

    La Empresa no contrae la obligación de transportar las mercancías en determinado vuelo o fecha específica, excepto en los casos de que exista un convenio previo. Por lo tanto, apreovechará la ruta de envío que estime conveniente, manejando los embarques con la prontitud que el caso requiera y bajo las condiciones previstas por las leyes en vigor.

    Consideraciones

    El servicio será de aeropuerto a aeropuerto y consulta con nuestros ejecutivos nuestro servicio de entrega de oficina centro de AEROMAR al documentar. Es importante que contemple el volumen del contenedor para el cobro de la transportación. Debe verificar las restricciones sanitarias para evitar detenciones y decomisos de su carga. Aeromar provee el servicio de emplaye de los empaques entregados de acuerdo a las especificaciones mencionadas en cada tipo de envío

    Mercancía prohibida

    Estimado cliente si usted desea transportar sus mercancías como carga le recordamos que no aceptamos para su transporte:

    • Ninguna mercancía que se encuentre catalogada como mercancía peligrosa (para mayor información consulte aquí en la sección de artículos prohíbidos)
    • Artículos explosivos e incendiarios
    • Mercancías que por su naturaleza, uso o composición se encuentre prohibida su comercialización
    • Análisis clínicos
    • Aerosoles
    • Baterías
    • Valores (como joyas, dinero, etc.)
    • Medicamento (Que contengan pseudoefedrina o efedrina)
    • Rizadores para el cabello conteniendo gas hidrocarburo
    • Encendedores y/o Fósforos

    Es importante declarar con veracidad el contenido de su mercancía.

    Entregas a domicilio en Ciudad de México y Área Metropolitana

    1. Servicio a solicitud del expresa del cliente
    2. al momento de solicitar el servicio se deben proporcionar los datos siguientes sin excepción:
      1. Servicio únicamente disponible en CDMX y parte de la zona metropolitana (pregunta por la cobertura)
      2. Dirección completa (Calle, número exterior, número interior, colonia, delegación y C.P.)
      3. Nombre(s) de la persona responsable de recibir la carga
      4. Teléfono de contacto donde se queda comunicar uno con el responsable (si es fijo # extensión, departamento y puesto; o bien un celular).
    3. El servicio contempla un tiempo máximo de espera para la entrega de 10 minutos para su recepción, pasando el tiempo el conductor no podrá esperar, o bien si no se encontrase la dirección de entrega; se cobrará una penalización por un importe igual a la entrega; debiendo el cliente pasar a recoger su carga a nuestra bodega del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, o bien solicitando un nuevo servicio con nuevo cargo.
    4. El cliente puede solicitar el servicio de Entrega a Domicilio posterior a su envío sin problema, debiendo proporcionar todos los datos completos anteriormente estipulados.
    5. Para el caso de descarga de la unidad, es responsabilidad del cliente efectuar la misma, o en su caso se puede considerar dicho servicio dentro de la entrega por un costo adicional, por lo que el cliente debe especificarlo al momento de contratar el servicio, ya que los conductores ya llevan un plan de visitas y servicios específicos

    Es importante declarar con veracidad el contenido de su mercancía