Para Aeromar la atención de sus pasajeros es lo más importante, es por ello que nuestro Call Center se encuentra operando a su máxima capacidad, sin embargo estamos presentando un alto número de llamadas. Le solicitamos amablemente únicamente se comunique con nosotros si su vuelo está programado dentro de las siguientes 72 horas. Agradecemos su preferencia y valoramos su paciencia.

ATENCIÓN PARA PASAJEROS VIAJANDO HACIA ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, QUE HAYAN ESTADO EN PAÍSES AFECTADOS POR COVID-19

El presente comunicado es efectivo a partir del domingo 02 de febrero y aplica para los pasajeros que viajan hacia Estados Unidos de América (EUA) que hayan estado recientemente en países que se enlistan abajo. Son disposiciones de aplicación obligatoria emitidas por las autoridades estadounidenses relacionadas con el Coronavirus

Te informamos que las autoridades de los EUA, CBP “Customs and Border Protection” y la TSA “Transport Security Administration, anunció medidas relacionadas con la presencia del Coronavirus dirigida a operadores de líneas aéreas con vuelos hacia EUA.

Por ello se han implementado las siguientes medidas para nuestros clientes que se encuentren en estos casos:

En caso de que algún pasajero logre ingresar a los EUA sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrán ser acreedores a medidas para ser deportados o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puestos en cuarentena.

Agradeciendo tu comprensión continuamos verificando con las autoridades competentes para el puntual seguimiento de las medidas dictadas por los EUA. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores.

Información para pasajeros que viajan a USA

Si viajas a Estados Unidos de América

Nueva medida de seguridad para sustancias en polvo

Para evitarle inconvenientes le informamos que por requerimiento de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (Transportation Security Administration), a partir del 18 de junio del 2018, Aeromar  aplicará una nueva medida de seguridad para sustancias en polvo de acuerdo a lo siguiente:

1.Los pasajeros no podrán transportar en su equipaje de mano sustancias en polvo de más de  12 onzas (350 mililitros)(tamaño mayor a una lata de refresco), por ejemplo: harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo (como la fórmula de bebé), y cosméticos. Las sustancias en polvo que rebasen las 12 onzas (350ml) serán retiradas por el personal de seguridad en el punto de inspección.

2.Excepciones, las únicas sustancias en polvo que los pasajeros pueden transportar como equipaje de mano, previa revisión de seguridad, son:            Sustancias en polvo prescritas medicamente, fórmula de bebé y restos humanos.       

-Mercancías en polvo adquiridas en el Duty Free dentro de una bolsa de seguridad (Secure Tamper Evident Bag – STEB), la cual es proporcionada por el vendedor.             

-Las sustancias en polvo que rebasen las 12 onzas (350ml) sí podrán ser transportadas en el equipaje documentado, por lo que le invitamos a documentar cualquier sustancia en polvo en los mostradores de Aeromar.

Importancia del Nombre y Fecha de Nacimiento

Fecha de nacimiento es necesaria para pasajeros menores e infantes. Ésta se solicita también a todos los pasajeros que viajen hacia/desde EUA y acorde al programa Viaje Seguro de TSA (Secure Flight -TSA) que requiere que los pasajeros proporcionen: nombre completo (como aparece en el pasaporte vigente), género y fecha de nacimiento.

Política de Privacidad

El gobierno de Estados Unidos de América a través de la Transportation Security Administration (TSA por sus siglas en inglés) requiere que usted proporcione su nombre completo, fecha de nacimiento, número completo de pasaporte y sexo con el propósito de observar la revisión de las listas, bajo la autoridad del 49 U.S.C. sección 114, La Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo del 2004 y el 49 C.F.R partes 1540 y 1560. Usted también puede proporcionar su “Redress Number”, si está disponible. Si usted no proporciona su nombre completo, fecha de nacimiento y sexo, o si proporciona datos falsos puede resultar en negativa de transporte o negativa de la autoridad para entrar al área de abordaje. TSA puede compartir la información que usted proporcione con las agencias de imposición de la ley o de inteligencia u otras bajo su sistema publicado de aviso de registros. Para más información de las políticas de privacidad de la TSA, o para revisar el sistema de aviso de registros y la evaluación de impacto a la privacidad, por favor consulte el sitio web de TSA en www.tsa.gov.

Equipaje de mano para vuelos nacionales e internacionales

Son aquellos artículos personales, libres de cargo, transportados por el pasajero bajo su custodia y responsabilidad en la cabina del avión.

Se permite llevar además del portafolio o bolsa de mano o computadora portátil, una pieza de mano por pasajero que no pese mas de 10 kgs. (22 lbs.) y cuyas dimensiones no excedan de 22 x 38 x 65cms.

Equipaje documentado o facturado – Franquicia de equipaje por pasajero.

Es aquel que se transporta bajo la responsabilidad de la Empresa y por el que se expide un talón o etiqueta para su reclamo e identificación.

Para pasajeros en conexión desde otra aerolínea se deberá consultar la política propia de la aerolínea original.

Cada pasajero con boleto pagado tiene derecho a una franquicia de equipaje, incluyendo aquellos menores con o sin acompañar.

Como beneficio a sus pasajeros Aeromar ofrece tarifa preferencial en algunas clases tarifarias a cambio de la renuncia del pasajero a transportar la totalidad de su equipaje documentado, solo haciendo válido su derecho a transportar su franquicia de equipaje de mano y/o a pagar por pieza de equipaje adicional. (Artículo 47 Bis X, LAC).

tabla

Cargos por servicios adicionales

CONCEPTO MONTO
*Cargo por custodia de menor sin acompañante en vuelos internacionales $115 USD impuestos incluidos
*Cargo por custodia de menor sin acompañante o adulto mayor en vuelos nacionales $599 MXN impuestos incluidos
*Cargo mínimo por trámite de cambio de vuelo o fecha (mas diferencia tarifaria si aplica). *Sujeto a restricción tarifaria. $799 MXN impuestos incluidos
*Cargo por trámite de reembolsos. *Sujeto a restricción tarifaria $99 USD impuestos incluidos
*Cargo por expedición de boleto $313.2 MXN impuestos incluido

*Para vuelos en código compartido con UA puede revisar los cargos que aplican en el sitio web de UNITED. Vuelos internacionales de Aeromar, no aplican en código compartido.


facebook

linkendln

instagram

youtube

contacto

suscripcion

RSS