Para Aeromar la atención de sus pasajeros es lo más importante, es por ello que nuestro Call Center se encuentra operando a su máxima capacidad, sin embargo estamos presentando un alto número de llamadas. Le solicitamos amablemente únicamente se comunique con nosotros si su vuelo está programado dentro de las siguientes 72 horas. Agradecemos su preferencia y valoramos su paciencia.

Conoce tus derechos al viajar con Aeromar

A continuación, te informamos sobre los derechos que tienes como pasajero al viajar con Aeromar:

  1. Recibir información y publicidad de manera exacta, veraz, comprobable y clara.
  2. Conocer el monto total a pagar incluyendo tarifas e impuestos.
  3. Pasajeros con alguna discapacidad podrán transportar sin cargo adicional cualquier instrumento inherente a su condición.
  4. El pasajero mayor de edad podrá transportar sin cargos, a un infante menor de 2 años sin derecho a asiento y franquicia de equipaje, excepto una carriola. Se expedirá boleto y pase de abordar al infante.
  5. A ser notificado sobre cualquier cambio de itinerario a través de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier medio electrónico, tan pronto se tenga la certeza de que dichos cambios son inevitables.
  6. En caso de boletos de ida y vuelta o con conexión, disponer de ellos para cada segmento particular y no se le negará el uso de los segmentos subsecuentes siempre que notifique a la aerolínea dentro de las 24 horas posteriores a la hora programada del segmento no utilizado.
  7. A ser compensado por vuelos demorados imputables a la Aerolínea de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Compensación, disponibles en aeromar.mx.
  8. En caso de cancelación del vuelo por responsabilidad atribuible a la Aerolínea, el pasajero a su elección podrá solicitar: a) Se le reintegre el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje; b) Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y se le proporcione, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos y hospedaje de conformidad con el tiempo de espera; o c) Sea transportado en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo. En los casos de los incisos a) y c) anteriores, recibirá una indemnización al pasajero afectado que no será inferior al veinticinco por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.
  9. Si por caso fortuito o fuerza mayor se realiza un aterrizaje en un lugar distinto al destino contratado, será transportado hasta el lugar de destino, por los medios de transporte más rápidos disponibles.
  10. A solicitar la devolución del precio del boleto, en un plazo no mayor a 24 horas después de haber realizado la compra.
  11. Equipaje documentado:

    • Rutas nacionales: aplica según la tarifa adquirida.
    • Rutas internacionales: aplica según la tarifa adquirida.

    Como beneficio a sus pasajeros Aeromar ofrece tarifa preferencial en algunas clases tarifarias a cambio de la renuncia del pasajero a transportar la totalidad de su equipaje documentado, solo haciendo válido su derecho a transportar su franquicia de equipaje de mano y/o a pagar por pieza de equipaje adicional. (Artículo 47 Bis X, LAC).

    tabla

  12. Conocer los términos y condiciones del servicio contratado, así como las políticas de compensación y sus derechos como pasajero.
  13. A recibir el pago por indemnizaciones en un término no mayor a diez días naturales posteriores a su reclamación, con excepción de alimentos y hospedaje.
  14. En caso de destrucción o avería de equipaje de mano, se indemnizará hasta con 80 UMAs y por la pérdida o avería del equipaje facturado el equivalente a la suma de 150 UMAs. Para consulta del valor de la UMA: (http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/uma/default.aspx)

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